Quiénes somos

Encuentro es un medio de comunicación que, como su nombre lo indica, propicia el encuentro de miradas distintas, opiniones, puntos de vista y reflexiones sobre los diferentes hechos de la realidad, tanto de Paraguay, como del mundo entero.

El aporte diferenciador que busca ofrecer Encuentro es el de ofrecer un servicio –a la vez que informativo- analítico y crítico, teniendo en cuenta todos los factores de la realidad, contrastarlos con nuestra condición humana e iluminarlo siempre con la Fe cristiana y la Doctrina Social de la Iglesia.

Los principales valores que guían nuestra tarea son la Fe, el Amor, la Esperanza; Vida, Familia y Comunidad; Misericordia, Solidaridad, Respeto, Justicia y Equidad; Reconciliación, Cercanía y Misión, el rescate de nuestras riquezas históricas; la construcción de mayor conciencia ciudadana y finalmente un significativo aporte a la educación y la cultura, verdaderos pilares del progreso y desarrollo de los pueblos.

Este trabajo es posible gracias a un equipo de colaboradores y voluntarios, quienes día a día, sueñan, ríen, lloran, tropiezan, caen, se levantan y comparten sus experiencias en este peregrinar y aportan cada uno lo suyo para encontrarnos en nuestra experiencia común, de cara al Misterio más apasionante que experimentamos en nuestras vidas: Dios con nosotros.

Contamos con Cristo, sabiduría y fuerza de Dios para todos, y una cultura rica en valores humanos a rescatar para afrontar el presente. Encomendamos a María Santísima esta pequeña obra, para que interceda por cada persona que visite y participe de esta experiencia.

Staff:

Director General:
P. Oscar González

Director Editorial:
Gustavo Olmedo

Consejo Editorial:
Carolina Cuenca
Alba Rojas
Cristian Cantero
Pedro Kriskovich
Nora Gauto
Lourdes Aquino
P. Francisco Silva